miércoles, 22 de agosto de 2007

domingo, 19 de agosto de 2007

LAS FOTOS DE LOS INTEGRATES DE LA JUFRA









































HISTORIA DE LA JUFRA FRANCISCANA DE SAN JOSE DE MANDINGA

LA JUFRA SAN JOSE DE MANDINGA NACE POR LA INQUIETUD DE FRAY RAMON BURGOS ((MONCHO) AL VER LA NECESIDADES DE QUE EN LA CAPILLA EXISTIA UN GRUPO JUVENIL Y QUE AL MISMO TIEMPO SIGUIERA EL CARISMA Y LA NORMA POR LO QUE SE RIGEN QUE ES EL CARISMA FRANCISCANO.LA PRIMERA REUNION SE REALIZO EL 9 DE ABRIL DE 1994.LA FINALIDAD Y EL PROPOSITO DE LA FRATERNIDAD EN SI ES VIVIR EN COMUNIDAD, SEGUIR A CRISTO SIGUIENDO LOS PASOS DE NUESTROS CERCIFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASIS.CON EL PASAR DE LOS AÑOS EL GRUPO FUE TOMANDO FUERZA, Y SUS MIEMBROS APRENDIENDO A COMVIVIR CON JOVENES DE DIFERENTES SECTORES Y COMBIRTIENDOSE EN HERMANOS EN CRISTO.LO QUE NOS HA CARACTERIZADO ES LA RELACION QUE LA FRATERNIDAD HA TENIDO SIEMPRE CON LA CAPILLA A LO QUE PERTENECEMOS, ESPECIALMENTE CON LOS FRAILES MENORES CAPUCHINOS. CANTAMOS ESPECIALMENTE CON LA AYUDA DE FRAY GORGE JIMENEZ, FRANQUELI, EDUAR ALMONTE.ACTUALMENTE A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE HA ENFRENTADO LA FRATERNIDAD GRACIAS A DIOS SE HA MANTENIDO Y ACTUALMENTE CONTAMOS CON 34 MIEMBROS ACTIVOS Y ESPERAMOS EN CRISTO JESUS SEGUIR RESCATARNDO JOVENES ANTES DE QUE EL MUNDO SE LOS TRAGUE.

origen y significado de la tao

La primera vez que la Tau aparece relacionada con San Francisco fue cuando fray Pacífico la vió marcada en su frente, probablemente en vísperas del Concilio IV de Letrán, que se abrió en Roma el 11 de noviembre de 1215, con un memorable sermón de Inocencio III basado en las palabras de Cristo: "He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosostros" (Lc 22, 15). Recordando que Pascua significa "paso", el Papa manifestaba su deseo de que el Concilio, nueva Pascua, fuese ocasión de un triple paso, físico, espiritual y eterno, refiriéndose, respectivamente, a la Cruzada, a la reforma de la Iglesia universal y a la Eucaristía. La segunda parte del discurso, que trata del paso espiritual, es un comentario de Ezequiel 9, donde el papa hace suyas las palabras del Señor al profeta: "Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén, y marca una tau en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen dentro de ella" (Ez 9, 4). Y luego añade: "Tau es la última letra del alfabeto hebreo, y tiene la forma de cruz, como era la cruz antes que le pusieran encima la inscripción de Pilato. Tau es el signo que se lleva en la frente cuando el esplendor de la cruz se manifiesta en toda nuestra conducta, cuando, como dice el Apóstol, se crucifica la carne con sus vicios y pecados. Entonces se afirma: Yo no quiero gloriarme en ninguna otra cosa, si no en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo…" Y concluye diciendo: "¡Sed, pues, los paladines de la Tau y de la Cruz!". La Tau, última letra del alfabeto hebreo, ocupa un puesto importante en la vida de San Francisco de Asís. Según testimonian sus biógrafos, con dicha letra firmaba los pocos manuscritos que se conocen, además, decoraba las paredes de su celda con el signo de la Tau. La Tau como signo personal de vida y como emblema de la Orden franciscana. Expresa no sólo su devoción a la Cruz, sino también a la misión de Cristo. La Tau es certeza de salvación, y de liberación para todos los hombres. Es además, símbolo de conversión permanente y de renuncia a la propiedad sobre las personas y las cosas. La Tau es para Francisco de Asís, compromiso para ser enviado al servicio de los demás, porque le recuerda que Jesús se hizo siervo hasta dar su vida por amor a los hombres. La Tau es para él, signo de la bondad y del amor a Dios. Signándose con la Tau, signo de vida, nos recuerda que el camino de la plenitud de la vida es seguir a Cristo pobre y crucificado. Este símbolo, presidiendo la entrada de nuestra Facultad nos hace presente el espíritu franciscano a toda la comunidad universitaria y nos invita a ser artífices de una nueva humanidad anunciando la "Paz y el Bien".

viernes, 17 de agosto de 2007

oracion de la paz san francisco de asis

Señor, hazme un instrumento de tu paz:donde haya odio, ponga yo amor,donde haya ofensa, ponga yo perdón,donde haya discordia, ponga yo armonía,donde hay error, ponga yo verdad,donde haya duda, ponga yo la fe,donde haya desesperación, ponga yo esperanza,donde haya tinieblas, ponga yo la luz,donde haya tristeza, ponga yo alegría.Oh, Señor, que no me empeñe tantoen ser consolado como en consolar,en ser comprendido, como en comprender,en ser amado, como en amar;porque dando se recibe, olvidando se encuentra,perdonando se es perdonado,muriendo se resucita a la vida .Amén.